Pruebas que se utilizan y aspectos que miden.

Las pruebas que utilizamos, varían de acuerdo con las exigencias de cada empresa cliente, el nivel de la vacante dentro de la empresa, el rol dentro e la organización, las características de la muestra y las competencias a evaluar. De acuerdo con estos criterios utilizamos diferentes combinaciones de pruebas, configurando baterías aplicables a cada caso que se nos solicite resolver.

Las pruebas psicotécnicas pueden ser de desarrollo presencial, remoto a través de nuestra página web y diseñadas a la medida de cada empresa cliente y necesidad específica.

Assessment Centers son diseñados segùn el tipo de vacante a contratar o llenar mediante promociòn.

Entrevistas por eventos conductuales son ùtiles para consolidar informaciòn que evidencie, en  el contexto real, las competencias que se esperan que los candidatos demuestren en el nivel esperado para el desarrollo exitoso del rol que deberàn desempeñar.

Con base en la Teoría de la Organización Requerida del Dr. Elliott Jaques, es posible medir la Capacidad Actual de una Persona y proyectar curvas de crecimiento de su Potencial de Ejecución en cargos de mayor complejidad en un largo plazo. Es posible determinar Capacidades Futuras asociadas a la posibilidad de un desempeño exitoso en cargos de mayor jerarquía. Resulta valioso poder direccionar de manera estratégica las inversiones en formación y desarrollo del recurso humano de la organización con base en un sistema de medición equivalente y coherente.

Evaluación de idiomas mediante pruebas internacionales estandarizadas que permiten determinar el nivel de competencia comunicativa en el idioma extranjero. Los resultados especifican exactamente los descriptivos asociados a cada nivel de puntuación y su equivalencia con los niveles del marco común de referencia. Es complementada mediante entrevistas sostenidas en el idioma analizado por los evaluadores especialistas.

Clima Organizacional: Son utilizadas diferentes herramientas confeccionadas según la problemática a analizar.  Son complementadas mediante grupos focales que precisan datos para validar información. ûtiles para dar cumplimiento a requisitos legales de Salud Ocupacional, entre otros.

Psicodiagnóstico: Pruebas proyectivas de personalidad. Revelan la organización básica de la estructura de la personalidad, incluyendo los rasgos afectivos y cognoscitivos fundamentales. Su aplicación en las áreas clìnica, organizacional, ocupacional y social han sido exitosas y efectivas en evaluación de cargos de dirección y en otros en los cuales se requiera una claridad adicional en la evaluación inicial ó se realicen procesos de anàlisis colectivos o grupales para propòsitos de reestructuración y desarrollo de mejoramientos a futuro.